Ahora puedes visitarnos y tomarte un café con nosotros todos los fines de semana en las sedes de la Iglesia Camino de Vida

Cómo conservar tu café molido o en grano

conservar café molido guardar

Cuando tu café sale de la tostadora, todavía sigue desarrollando sus aromas y sabores, pero también podría ir perdiéndolos si no lo almacenas adecuadamente.

Por esa misma razón y porque deseamos que puedas disfrutar un café aromático y sabroso por todo el tiempo que te dure, hoy te compartimos algunos consejos para que lo conserves mejor.

5 consejos para aprender a conservar mejor el sabor y la fragancia de tu café

1. Conserva tu café en un frasco hermético

Ya sea vidrio, cerámica o acero, lo más importante es que puedas evitar que tu café se exponga al aire, la humedad y otros alimentos que podrían impregnarle sus olores y sabores.

conservar café tostado en frasco hermético

2. Usa una botella de vidrio reciclada

Si eres de las personas que le gusta reutilizar y darle una segunda oportunidad a las cosas, este consejo es perfecto para ti. Utiliza cualquier botella de vidrio que tenga una buena tapa y que esté libre de olores en su interior.

guardar café en botella de vidrio

3. Guárdalo en un lugar fresco y oscuro

Aparte del aire, tu café tiene otros 2 enemigos: La luz directa del sol y humedad. Si cuidas tu café de estos dos enemigos, estarías evitando que los aceites naturales de tu café sepan a rancio, y que tus granos se humedezcan haciendo dificil el trabajo de molerlos y cambiando su sabor. Por eso, es muy importante que almacenes tu café en un lugar fresco y oscuro.

granos de café tostado en frasco hermetico

4. Mantenlo en su empaque original si...

Si tu café que vino en una bolsa trilaminada con válvula de respiración (agujeros con un plástico en forma cirular por dentro) y también con un cierre ziplock, tienes la opción de guardarlo en su mismo empaque. Estas bolsas están diiseñadas para proteger tu café del aire, humedad y luz; aunque después de usarlos lamentablemente no se degradaran en muchos cientos de años.

bolsa de café con valvula

5. No lo guardes en el congelador a menos que...

Tu café es un producto extremadamente sensible. Por eso, no te recomendamos guardarlo en el congelador porque lo estarías exponiendo a que absorva los olores de otros productos como carnes, verduras, etc y también la humedad propia del congelador.

usar congelador

Y si ya viste nuestra tienda...

Probablemente ya te habrás dado cuenta que utilizamos baldecitos compostables para ofrecerte café. La razón que nos animó hacerlo así, es porque tu café es tostado a pocas horas de entregártelo, es decir es fresco, y porque queremos ayudarte a reutilizar tu envase para cuidar el medio ambiente.

Y aunque los baldecitos son maravillosos porque también podemos compostarlos junto a la borra de nuestro café, ten en cuenta que no son el lugar ideal para almacenar tu café por mucho tiempo. Por eso, te animamos a utilizar un recipiente hermético y tener en cuenta los consejos que ya te compartimos arriba.

envase ecoamigable produce alegría cuidar el medio ambiente

Esperamos que este articulo te haya gustado y sido útil para que puedas disfrutar todo el sabor y la frescura de tu café por más tiempo.

Compartir en facebook

¿Te gustó el artículo? Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×