Encuentranos todos los fines de semana en las sedes de la Iglesia Camino de Vida
Cuando tu café sale de la tostadora, todavía sigue desarrollando sus aromas y sabores, pero también podría ir perdiéndolos si no lo almacenas adecuadamente.
Por esa misma razón y porque deseamos que puedas disfrutar un café aromático y sabroso por todo el tiempo que te dure, hoy te compartimos algunos consejos para que lo conserves mejor.
Ya sea vidrio, cerámica o acero, lo más importante es que puedas evitar que tu café se exponga al aire, la humedad y otros alimentos que podrían impregnarle sus olores y sabores.
Si eres de las personas que le gusta reutilizar y darle una segunda oportunidad a las cosas, este consejo es perfecto para ti. Utiliza cualquier botella de vidrio que tenga una buena tapa y que esté libre de olores en su interior.
Aparte del aire, tu café tiene otros 2 enemigos: La luz directa del sol y humedad. Si cuidas tu café de estos dos enemigos, estarías evitando que los aceites naturales de tu café sepan a rancio, y que tus granos se humedezcan haciendo dificil el trabajo de molerlos y cambiando su sabor. Por eso, es muy importante que almacenes tu café en un lugar fresco y oscuro.
Si tu café que vino en una bolsa trilaminada con válvula de respiración (agujeros con un plástico en forma cirular por dentro) y también con un cierre ziplock, tienes la opción de guardarlo en su mismo empaque. Estas bolsas están diiseñadas para proteger tu café del aire, humedad y luz; aunque después de usarlos lamentablemente no se degradaran en muchos cientos de años.
Tu café es un producto extremadamente sensible. Por eso, no te recomendamos guardarlo en el congelador porque lo estarías exponiendo a que absorva los olores de otros productos como carnes, verduras, etc y también la humedad propia del congelador.
Probablemente ya te habrás dado cuenta que utilizamos baldecitos compostables para ofrecerte café. La razón que nos animó hacerlo así, es porque tu café es tostado a pocas horas de entregártelo, es decir es fresco, y porque queremos ayudarte a reutilizar tu envase para cuidar el medio ambiente.
Y aunque los baldecitos son maravillosos porque también podemos compostarlos junto a la borra de nuestro café, ten en cuenta que no son el lugar ideal para almacenar tu café por mucho tiempo. Por eso, te animamos a utilizar un recipiente hermético y tener en cuenta los consejos que ya te compartimos arriba.
Esperamos que este articulo te haya gustado y sido útil para que puedas disfrutar todo el sabor y la frescura de tu café por más tiempo.
Copyright 2023 © Diseño Web y desarrollo por Jemmy Carreño.