Ahora puedes visitarnos y tomarte un café con nosotros todos los fines de semana en las sedes de la Iglesia Camino de Vida

Cómo celebrar el día del café peruano

cafe peruano planta taza

El Día del Café Peruano se celebra el 4to viernes de agosto de cada año desde el 2008.

Un día para celebrarlo dentro y fuera de casa por las cada vez más actividades que se realizan como homenaje a nuestra bebida bandera y al trabajo de tantas familias que vienen ayudandonos a escribir historias de amor con nuestro café.

Y porque al igual que todos los amantes del café peruano, creemos que este día tan especial merece ser celebrado de la mejor forma: ¡Con más café peruano!. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas celebrarlo en grande:

1. Prepara tu café en casa

Empezar el día con un rico café hecho en casa puede ser el mejor comienzo de cualquier celebración, y en el día del café peruano, ¡Es imposible no hacerlo!.

Te recomendamos  empezar el día tomando un café pasado negro para que puedas apreciar todos los aromas y sabores naturales de tu café de especialidad, o sorprender a tu paladar y a tu familia con una receta nueva para unirlos a la celebración. Si vas por la segunda opción, solo escoge entre una fría o caliente.

café peeruano frio y caliente

2. Prepara otras recetas con café

El café es un producto muy versatil que nos permite experimentar y crear más bebidas y especialmente postres. Te animamos a preparar brownies, kekes de chocolate, o galletas hecho con café.

Esta es una gran manera de celebrar este día para también poder compartirlo con otros (Así estarás ayudando a que otros también sigan enamoramndose del café peruano.

Pero como el mes de agosto está muy cerca de la primavera, te recomendamos preparar un afogatto delicioso (Una mezcla de helado con una esencia de café encima). 

afogatto de cafe peruano

3. Visita cafeterías en Lima u otra ciudad

Después de preparar tu café en casa, te recomendamos invitar a alguien e ir a una cafeteria local.

Es muy probable que por ser el día del café peruano, tu cafeteria favorita haga algo especial como: bebidas 2×1 o promoción.

También este día es perfecto para hacer un tour de cafeterías, probar el sabor de cafés de diferentes origines y quien sabe ahorrar algo de dinero mientras que ayudas un negocio local.

cafe peruano capuccinno

4. Visita una feria de café

Otra forma divertida para disfrutar de ese día maravilloso es visitar una feria de café. 

Todos los años suelen darse ferias de familias productoras de las zonas de Villa Rica y Cusco en el centro de Lima. Te animamos a ir googleando para no perderte estos eventos donde podemos conversar y comprar café directamente a las familias productoras.

dia del café peruano festival

5. Tuesta café en casa

Aunque suene algo loco y muy dificil de hacer, solo las personas que se han atrevido hacer esto alguna vez en su vida, saben que es una experiencia inolvidable.

Te animamos a preguntarle a los tostadores de tu cafetería favorita o algún casero de mercado local por si puede conseguirte café en grano verde para que puedas tostarlo.

¿Que necesitarás? Algo de curiosidad y entusiasmo porque probablemente el resultado no sea tan profesional la primera vez, pero la experiencia no te la quitará nadie.

cafe en verde y cafe tostado peruano

6. Inscríbete a un curso de café o taller online

El café tiene una historia increíble, y el proceso de obtener un café desde la finca hasta la taza es un gran viaje.

En este día te animamos a estar muy atento a las redes sociales de tus marcas de café favoritas porque es muy probable que durante este día de celebración esten haciendo algún live o evento dando tips, como poder ejemplo: cómo conservar tu café, como prepararlo, como maridarlo, en fin…. tantas cosas que podrían estar haciendo en comunidad.

Si no sabes quien podría hacer uno de estos eventos o talleres, sólo pregúntanos.

 

curso de cafe peruano barista

7. Reutiliza tu café de forma creativa

Otra cosa que realmente vale  hacer después de hacer disfrutado hasta el último sorbo un cafecito peruano es poder reutilizarlo.

Algunas formas de poder realizarlo son: Mascarillas exfoliantes para el rostro, alimentando a tus plantas, compostandolos, y más.

mascarillas de café peruano

¿Viste que exiten muchas formas de celebrar el día del café peruano?

Probablemente te habrás dado cuenta lo apasionados que nos ponemos cuando se trata del día del café peruano, y la verdad es que sí… Y si te preguntas porque, la razón es que el café peruano para nosotros es mucho más que una bebida. El café ha sido ese medio que nos ha llevado a seguir escribiendo estas lineas para intentar transmitirte el mensaje que nos tenemos muy en el corazón: u café es una historia de amor que puede hacer el mundo de muchos un lugar mejor.

Sígamos celebrando este día, sigamos honrando a las personas que invierten su tiempo y energía para cautivar nuestros paladares y hacer una sociedad más orgullosa de lo nuestro.¡Qué viva el café peruano!.

Si te gusto esta publicación o tienes alguna otra idea de como poder celebrarlo, escribelo en los comentarios. Nos encantará poder leerlo y quien sabe un día celebrar este hermoso día contigo.

café tostado peruano y planta de cafe
Compartir en facebook

¿Te gustó el artículo? Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×