Términos y Condiciones

1. El Titular del sitio web

El Titular del sitio web https://velovercafe.com es CAFFEINE LAB S.A.C., con RUC: 20556596647, con domicilio fiscal en MZ K Lote 12 AAHH 1ro de Mayo, Villa María del Triunfo, Lima- Perú y correo electrónico de contacto: hola@velovercafe.com, que en adelante llamaremos VELOVER CAFÉ, para darte a conocer los términos y condiciones, para usar nuestro sitio web.

2. Productos y Servicios que se ofrecen en https://velovercafe.com

VELOVER CAFÉ es una plataforma de comercio electrónico que ofrece a sus usuarios y clientes productos a base de café tostado, postres, cafeteras, tazas, etc. Todo a través de su tienda virtual.

VELOVER CAFÉ también es un blog de contenidos con para todos lo que deseen aprender de café, como usar cafeteras, preparar bebidas y y postres para acompañar su café y reutilizar la borra de su café, etc. 

3. Registro de Usuario o cliente

Si quieres acceder al contenido del blog de VELOVER CAFÉ no es necesario que te registres,  incluso si deseas realizar compras en nuestra tienda. Sin embargo, te recomendamos hacerlo para agilizar el proceso de tu  próxima compra y acceder a más control de uso en este sitio web. Para registrarte podrás hacerlo mientras llenas el formulario que tenemos en la web y también antes de pagar un producto o servicio.
Cuando tengas una cuenta de Usuario podrás visualizar tus productos favoritos , historial de compras, facturación, direcciones y otros datos que nos diste.

4. Horarios de atención 

Puedes realizar tus pedidos las 24 horas del día, no obstante, los pedidos realizados antes de las 8:00 p.m. serán procesados el mismo día, los pedidos realizados después de las 8:00 p.m. serán procesados al día útil siguiente. El horario de atención al cliente es de 08:00 am. a 08:00 pm. de Lunes a Viernes y de 08:00 am. a 1:00 pm. los Sábados.

Si deseas comunicarte con VELOVER CAFÉ a través de email o whatsapp puedes hacerlo en el horario ya mencionado. No podemos garantizarte una respuesta rápida fuera de ese horario.

5. Claves de Acceso

Las claves de acceso dispondrán de un nombre de usuario y contraseña que te permitirán un acceso seguro, confidencial y personalizado. Podrás cambiar tu clave según el procedimiento que ya establecimos en la web.

Las claves de acceso tienen carácter confidencial. Por lo tanto, úsalas con diligencia, conservándola de manera segura para que no sea usada por terceros aun cuando tengas relación con ellos.

La entrega de tu usuario y clave a terceros exime de responsabilidad a VELOVER CAFÉ. Si sospechas que un tercero tiene acceso a tu cuenta, te recomendamos cambiar tu clave según los procedicmientos de la web o escribirnos inmediatamente para ayudarte. 

Consecuentemente, si sospechas que un tercero tiene acceso a tu cuenta, te recomendamos cambiar tu clave según los procedicmientos de la web o escribirnos inmediatamente para ayudarte.

Si tuvieses problemas para registrarte VELOVER CAFÉ podría ayudarte con el proceso de creación de tu cuenta. Pero una vez realizado este proceso, es tu responsabilidad cambiar la clave de acceso según el procedimiento de la web. 

6. Medios de Pago

La página web de VELOVER CAFÉ es un sitio seguro que cuenta con certificados de seguridad vigentes para ofrecerte una agradable experiencia. Todos los productos y servicios que ofrece VELOVER CAFÉ salvo que se señalen de una manera diferente para casos particulares de ofertas o determinados productos o servicios, podrás pagarlos a través de una transferencia bancaria  a la Cuenta Corriente en Soles de Caffeine lab S.A.C. de número 194-2149299-0-89 y código Interbancario: 00219400214929908996, y también con una Tarjeta de Crédito o Débito, nacional e internacional usando la pasarela de pagos de IZIPAY.

Pero si no te gusta pagar con tarjetas porque no te gusta, no tienes la costumbre de hacerlo todavía o no puedes hacerlo en el momento, VELOVER CAFÉ también te ofrece la oportunidad de realizar tu pago a través de la aplicación YAPE  (Yapeando al número 977 732 581 a nombre de CAFFEINE LAB) o también a nuestros números de cuenta corriente del BANCO DE CRÉDITO DEL PERU e INTERBANK  donde los únicos requisitos que necesitaremos serán los datos del formulario de compra y una foto con la constancia o constancia de tu pago.

7. Edición de Pedidos:

Cualquier edición o cambio que desees hacer en tu pedido debes realizarlo lo más pronto posible  editándolo desde la página de VELOVER CAFÉ o escribiendo al Whatsapp +51 977 732 581 antes de su envío.
Por favor toma en cuenta el horario de atención y que nuestra respuesta puede no ser tan rápida luego del horario ya mencionado.

8. Vigencia, Validez y Stock de los Productos y Promociones

Los precios de los productos y servicios se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el sitio web. VELOVER CAFÉ podrá modificar cualquier información, incluyendo el precio y el contenido en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso hasta el momento de recibir una solicitud de compra. La cual obligará a la empresa al cumplimiento de las condiciones de validación antes indicadas, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción, conforme a lo mencionado.

9. Confirmación de Compra

Todos los productos que VELOVER CAFÉ te ofrece en su tienda online estarán sujetos a las Políticas de Envío disponibles en el sitio web y los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que VELOVER CAFÉ ha validado la solicitud de compra y produce la confirmación vía sitio web/teléfono y vía correo electrónico. Te confirmaremos los tiempos de entrega al momento que VELOVER CAFÉ emita la confirmación vía sitio web y vía correo electrónico.

10. Recojo de Pedidos

Si deseas recoger tu pedido de la oficina de  VELOVER CAFÉ  ubicada en MZ K Lote 12 AH 1ro de Mayo, Villa María del Triunfo, Lima. El horario de atención al cliente es de 08:00 am. a 08:00 pm. de Lunes a Viernes y de 08:00 am. a 1:00 pm. los Sábados. Para que realices un recojo y asegurares nuestra presencia en el local es necesario que realizces una coordinación previa al correo:hola@velovercafe.com o al Whatsapp +51 997732581.

11. Despacho de Pedidos

Los días de repartos y entregas dentro de nuestra zona de cobertura son los días sábado de cada semana. Los realizamos nosotros mismos desde las 7:00 am  en adelante. 

En el caso de los despachos para provincia los realizamos con ayuda de la empresa OLVA CURRIER y el rango de tiempo estimado en llegar el producto a su destino final es de 7 días hábiles. También hacemos envíos durante la semana con ayuda de las empresas UBER, IDRIVER y NIREX. En cualquiera de los casos, el cliente asumirá los gastos de envío.

Para el caso del despacho de pedidos a través de terceros, VELOVER CAFÉ entregará tu nombre, DNI, teléfono y dirección consignados en el pedido. Dichos operadores terceros están sujetos a la obligación legal de reserva de tus datos.

VELOVER CAFÉ escogerá el método de envío más apropiado para cada pedido. En caso de que las empresas de envío que VELOVER CAFÉ contrata se vean imposibilitadas de realizar la entrega, se procederá a buscar alguna alternativa coordinada con el cliente para lograr la entrega de su producto. 

La información del lugar de envío y de la persona que lo reciba es de exclusiva responsabilidad de cada usuario al momento de registrar su compra.

Sea que VELOVER CAFÉ o una empresa tercera realice el envío del producto. El tiempo de espera será de 10 minutos como máximo. Pasado dicho plazo VELOVER CAFÉ gestionará con el cliente o la persona desginada, la re programación del envío. El costo de las re programaciones generan un costo adicional similar al monto de envió inicial.

12. Tarifario y Cobertura en Lima

El cálculo del costo de envío a cobrar se realiza en función a la distancia entre la dirección registrada por ¨el usuario¨ para la entrega y la dirección de despacho de los pedidos de VELOVER CAFÉ ubicada en MZ K Lote 12 AH 1ro de Mayo, Villa María del Triunfo, Lima.

Lima Sur S/ 10: Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores.
Lima Central Sur S/ 12: Barranco, Chorrilos, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo.
Lima Central sur S/15: Brena, Jesus Maria, La Victoria, Lince, Lima Cercado, Magdalena, Pueblo Libre, Rimac, San Luis, San Miguel.
Lima este S/15: Ate, El Agustino, La Molina, Santa Anita.
Otros Distritos y Provincias S/20:  A través de Olva Courrier

13. Anulación

Puedes realizar la anulación de cualquier tipo de compra en la tienda de VELOVER CAFÉ, pero con un tiempo máximo de 24 horas.

14. Quejas y Reclamos

De acuerdo a la Ley Nº 29571 y el Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM, VELOVER CAFÉ pone a tu disposición un Libro de Reclamaciones Virtual, en donde utilizamos un formulario de acuerdo al formato que la Autoridad Nacional de Protección al consumidor exige. 

Toda queja o reclamo deberá ser presentada al correo hola@velovercafe.com o al Libro de Reclamaciones virtual que de acuerdo a la Ley Nº 29571 y el Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM, VELOVER CAFÉ pone a tu disposición.

15. Datos Personales en el Sitio

Todos los datos mencionados en los Términos y condiciones serán recolectados únicamente para gestionar la compra de productos, facturación, recepción, devolución, reembolsos y otras actividades relacionadas con el pago. En ningún caso VELOVER CAFÉ traspasará los datos a terceros o empresas que no tengan relación con los fines antes mencionados. Puedes ver más información del tema en nuestra Política de Privacidad.

16. Garantía

Todas los productos no alimenticios o perecibles que se ofrecen en la tienda de VELOVER CAFÉ cuentan con una garantía de 90 días calendario. En el improbable caso que tus productos sufran algún desperfecto de fábrica podrás devolverlos sin costo alguno dentro de los 10 días calendario iniciales. Después de los 10 días calendario iniciales y todavía dentro de los 90 días calendario de garantía, VELOVER CAFÉ gustosamente te proveerá una cupón de descuento por el 50% para tu próxima compra. El descuento será válido para futuras compras realizadas a través de nuestra página web. La garantía no cubre daños accidentales ni daños por uso o desgaste normal.

17. Devoluciones y Cambios

En la web de VELOVER CAFÉ los cambios y devoluciones se realizan fácilmente. Si por alguna razón no te sientes completamente satisfecho con tu pedido, cuentas con 7 días calendario luego de haber realizado tu compra para solicitar una devolución de tu dinero.

VELOVER CAFÉ no asumirá los gastos de devolución (Envío) de tu pedido, y tu devolución solo será válida siempre que las cafeteras, tazas, vestimenta y otros productos no comestibles se encuentren en  perfecto estado y no presenten señales de uso, rayaduras, maltrato u otro tipo de daño.

Si pasaron 7 días después de haber realizado tu compra y decides solicitar una devolución, VELOVER CAFÉ te otorgará un cupón de descuento por el monto de tu compra que será válida para realizar otra compra en nuestra web. El cupón será emitido cuando hagas el envío de los productos a la oficina de VELOVER CAFÉ, ubicada en MZ K Lote 12 AAHH 1ro de Mayo, Villa María del Triunfo, Lima- Perú, con previa coordinación.

Luego de solicitada tu devolución y el regreso de tu producto a la oficina mencionada anteriormente, VELOVER CAFE cuenta con hasta 5 días hábiles para hacer la verificación de los productos.  Una vez realizada la verificación nos pondremos en contacto contigo para coordinar la devolución de tu dinero o  informarte que ya puedes hacer uso de tu cupón o nota de crédito.

VELOVER CAFÉ no ofrece cambios y devoluciones de productos alimenticios como café tostado y postres. Sin embargo, si alguno de estos productos no fue de tu agrado puedes solicitar un cupón de descuento por el 50% de tu compra que será válida para realizar una futura compra en la tienda.

Para saber sobre los  términos y condiciones de las devoluciones de productos de la tienda que presenten defectos de fabricación por favor revisa el punto anterior «Garantía».

18. Cupones de Descuento

Todos los cupones de descuento son válidos solo para todos los productos de la tienda de VELOVER CAFÉ. Los cupones de descuento no son acumulables entre sí ni con otras promociones o descuentos. Es decir, solo está permitido el uso de un cupón de descuento por cada compra. 

19. Propiedad Intelectual

Todo el contenido de la web de VELOVER CAFÉ desde el nombre, logo, slogan «El café es una historia de amor» , el contenido de las publicaciones en el blog, fotografías, imagenes de diseño, y otros aspectos se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Perú (INDECOPI) y Safe Creativey su servicio de registro mundial de propiedad intelectual en internet. Cualquier tipo de copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida y penada por ley.

Su publicación en el sitio web, no implica una renuncia de cualquier derecho. Es decir, VELOVER CAFÉ se reserva el derecho de hacer ejercicio de acciones administrativas, civiles y penales, destinadas a la protección y resguardo de sus derechos de propiedad intelectual.

20. Cambios en los Términos y Condiciones

VELOVER CAFÉ se reserva el derecho de actualizar y modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón te recomendamos revisarlos  cada vez que utilices este sitio web y/o antes que realices una compra o registro de formulario.

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros Términos y Condiciones  o sobre algún punto que no quedó resuelto en esta página, puedes escribirnos al correo electrónico:  hola@velovercafe.com.

 

 

Actualizado el 18 de Julio del 2021.